Esperan municipio aval para autoriza reactivación de funicular

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2015.- El propietario del funicular, Eduardo Knapp Aguilar, asegura que el vehículo está en condiciones de operar, pero para el alcalde Edgar Castro Cerrillo es necesaria que peritos avalen que no tiene ningún problema de seguridad.

El municipio pedirá a peritos que haga una revisión para poder permitir otra vez el funcionamiento de funicular (Foto: Especial)
El municipio pedirá a peritos que haga una revisión para poder permitir otra vez el funcionamiento de funicular (Foto: Especial)

El empresario aseguró que  este aparato ya tiene más de  cuatro meses sin funcionar y que  ya se ha autorizado por la Secretaría del Trabajo  que se ponga en operación.

“Se fueron hasta México los documentos para que los comprobaran  peritos de la Ciudad de México, porque aquí no hay registrados peritos;  ya tenemos los documentos, todo autorizado para reiniciar”, señaló el empresario.

Incluso sostuvo que ya  solicitó  de manera formal que el Gobierno Municipal autorice la puesta en funcionamiento  del funicular, pero no han tenido respuesta.

En respuesta a estas declaraciones, el alcalde Edgar castro Cerrillo, subrayó que van a convocar a personal de  la Universidad de Guanajuato, a maestros de la Ingeniería de Minas,  para que manden una persona calificada, a  la Unidad de Protección Civil del municipio y a la Coordinación de Protección Civil estatal, para que puedan expresar sus consideraciones respecto a este tema.

“Convocaremos además algunos otros expertos para tomar una decisión  técnica, no una decisión que  esté avalada por dos o tres estudios, cuando se debe determinar una decisión   que  lo que quiere es garantizar la seguridad de los guanajuatenses y los turistas”, añadió.