Auditoria a Museo de las Momias de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2015

En breve auditoría al recinto (Foto: Archivo)
En breve auditoría al recinto (Foto: Archivo)

El Museo de las Momias de Guanajuato ejecutará una auditoria con el fin de detectar irregularidades en el cobro del recién fin de semana largo, ya que se recibieron reportes de presuntas irregularidades en los accesos a las salas de exhibición por parte de los visitantes.

Así lo informó el alcalde capitalino Édgar Castro Cerrillo quien explicó que con la aplicación de la auditoría se deslindarían responsabilidades además de dar atención a las quejas recibidas, ya que el Museo de las Momias es la segunda fuente de importancia para el ayuntamiento después del predial.

“Detectamos que existe alguna corrupción en la que estén involucrados algunos funcionarios, o si las cosas se están haciendo contrarias a nuestra normatividad  y al procedimiento que se debe de tener en el ingreso al Museo, y de existir, fincaremos responsabilidades”, sentenció.

Explicó que en el Museo de las Momias de Guanajuato, aún no cuenta con director y Carlos Ruiz Santoscoy se desempeña como encargado de despacho, agregando que se está en busca de un perfil adecuado y sin prisa pues los errores en anteriores administraciones se pueden ver.

Finalmente Castro Cerrillo señaló que en cuanto se tome protesta del nuevo contralor que ya está designado se le pondrá fecha al inicio de la investigación y auditoría.