Apoyos en seguridad deben seguir: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2015

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)
El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Especial)

Los apoyos a los municipios en materia de seguridad, deberán de seguir independientemente de que se cambien de nombre o se ajusten las reglas de operación como el llamado Subsemun.

Así lo manifestó el gobernador del Estado Miguel Márquez quien dejó en claro su oposición a dicha disposición, insistiendo en que dicho recurso económico deberá de seguir en apoyo a los municipios en materia de seguridad.

Expuso que no cuenta con mayor información sobre el tema, misma que generó la legisladora federal panista Mayra Enríquez integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso de la unión, por lo que se debe de esperar a que fluya mayor información.

“No importa que cambien las reglas de operación, o que exista un mayor rigor, o un mayor control por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no importa, pero debe de seguir dándose ese apoyo”, recalcó.

Comentó finalmente que la importancia del recurso se ve con la entrada de los nuevos alcaldes, ya que muchos están acercándose a Gobierno del Estado para saber qué pasará con dicha cancelación, mencionando que el recurso que estaba destinado, se trabajó desde la pasada administración en las alcaldías.