Con competitividad de empresas mejorarán sueldos: MMM

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2015

Con mayor capacitación a personal de empresas automotrices en el Estado y con ello mayor competitividad, mejorarán los sueldos de los trabajadores de las armadoras automotrices que se ubican en la entidad.

Así lo aseguró el mandatario estatal Miguel Márquez, quien puntualizó que los sueldos los pone el mercado e inclusive, son incentivados por la competencia de las mismas empresas, las cuales requerirán personal en cuanto lleguen más empresas y con ello cubrir sus necesidades.

“Las empresas que requieran mantener a sus equipos deberán de ser competitivos, pues de otra forma los trabajadores se irán a las empresas de frente, ya que ofrecerán mejores condiciones laborales”, aseguró.

Vaticinó que para el 2018, cuando termine su administración, las percepciones de los trabajadores van a ser muy diferentes a las que estaban cuando entró al gobierno estatal, debido a que es un tema en el que la propia competitividad entre empresas va a ir haciendo en que cada vez los sueldos se vaya incrementando y sean mejores.

Mencionó que hace días se inauguró una empresa de rines y al personal se le comentó que percibirán un sueldo de mil 650 pesos a la semana, diciendo que es un buen sueldo y que con eso se evita la rotación de personal pues no se van a buscar opciones a otras empresas.