Donación de terrenos a Toyota, hecho

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2015

En sesión del Congreso, se mencionó la adquisisción del terreno (Foto: Archivo)
En sesión del Congreso, se mencionó la adquisisción del terreno (Foto: Archivo)

Se logró la donación de un terreno de 607 hectáreas para la instalación de una planta automotriz para Toyota en el municipio de Apaseo El Alto. Diputados del Congreso del Estado, avalaron el proyecto debido a que coincidieron en que dicho clúster automotriz, fortalece y desarrolla la región Laja – Bajío y genera mejores condiciones para los guanajuatenses.

A la fecha son 475 hectáreas las que se han adquirido por parte de Gobierno del Estado, lo que permite la construcción de una primera etapa en la edificación de la planta, por lo que falta la adquisición de 132 hectáreas más para sumar las 607 que se pretenden.

Sobre el monto que se verá para la inversión total del terreno no se tiene establecido, pues a palabras de la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso local Elvira Paniagua, ya que dependerá de las negociaciones a las que se llegue con los propietarios.

Debido a que los terrenos están más cerca de la ciudad de Querétaro que de Apaseo el Alto, los diputados de oposición exhortaron a que no se descuide esta parte y se busque la generación de empleo para los guanajuatenses de la región.

Como se recordará, la llegada de Toyota al Estado de Guanajuato, viene de muchos años atrás, y primero llegó Honda, y a consideración de Elvira Paniagua, finalmente se logró la presencia de la empresa en la localidad.