Incendian jóvenes ductos de desagüe

Compartir

Guanajuhato, Gto. 04 de noviembre de 2015

 

Jóvenes incendiaron ductos de desagüe en el acceso Diego Rivera, la circulación vial fue cerrada por más de cuatro horas.

Los primeros reportes indican que adentro de los tubos, personal de las dependencias de rescate encontraron ropa y basura que los vándalos usaron para iniciar el fuego.

A las 8:30 de la mañana, automovilistas que pasaban por el acceso Diego Rivera, solicitaron ayuda a Bomberos A.C., Protección Civil Municipal y Policía Preventiva, porque había un fuerte incendio a unos 200 metros de la salida del túnel.

Las llamas alcanzaron más de cuatro metros de altura y salían de los ductos de polietileno.

Al llegaron personal de las corporaciones, apoyados por policías federales y elementos de Tránsito del Estado, quienes de inmediato acordonaron la zona y cerraron la vialidad, ya que había riesgo de que el fuego se expandiera debido a que estaba cerca de arbustos a un costado de la carretera.

Las llamas sobresalían de la tubería de aproximadamente 1.5 metros de diámetro, por debajo de la carpeta asfáltica.

Luego de realizar varias maniobras, el fuego quedó controlado por los rescatistas y enseguida llegaron seis trabajadores de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obras Públicas, quienes colocaron señalamientos para que los automovilistas disminuyeran la velocidad, además iniciaron las labores de mantenimiento del tramo carretero que resultó dañado por el fuego.