La vida es tan corta como para desperdiciarla con un mal vino: Zabaleta

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2015.- Susana Zabaleta, Embajadora del Vino Mexicano, recomendó que la vida es tan corta como para desperdiciarla tomando un vino malo y también es tan corta como para tener un mal amante, por eso hay que tener un buen amante y un tomarse un buen vino.

Susana Zabaleta en la presentación del programa Catar 2015 (Foto: Archivo)
Susana Zabaleta en la presentación del programa Catar 2015 (Foto: Archivo)

La actriz-cantante y conductora, de visita en el Congreso del estado de Guanajuato, estuvo en el recinto para anunciar la celebración de la Cumbre Internacional del Vino Catar 2015, que tendrá lugar en los municipios de San Miguel de Allende y Guanajuato.

El 4 de diciembre comienza en San Miguel en la Vinícola Toyan, mientras que en la capital del estado se realizará la muestra el 5 y 6 de diciembre en la explanada de los Pastitos, o plaza Hidalgo.

Asimismo los organizadores anunciaron que el sábado 5 de diciembre se ofrecerá un Vino-Concierto en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con la invitada especial Susana Zabaleta, embajadora del vino mexicano, con música romántica y una buena copa.

“Los vinicultores así como los artistas, son pura pasión y buscan darle placer a la gente; ¿ustedes saben lo que significa que alguien quiera darles placer?; eso es lo que hacen los vinicultores mexicanos se parten la madre, porque el vino nuestro no sabe como el francés o el argentino, gracias a Dios”, señaló la Zabaleta en su intervención ante invitados especiales y legisladores.

Relató que el vino de Baja California tiene ese sabor a mar, a desierto, a ese sabor del calor en el día y a ese frio en la noche, porque ahora están a punto de formar una ruta del vino para que la gente sepa cómo tomar el vino mexicano.

Dijo que en Guanajuato hay que trabajar para que la belleza prevalezca y por eso pidió que los mexicanos se unan a Catar 2015, que es la invitación a convivir con el vino mexicano en Guanajuato y San Miguel.

Finalmente señaló: “Así como el vino mexicano es diferente, así somos los seres humanos. Diferentes a los de España, Francia, que ahora es el país invitado, y quiero invitarlos a que nos apoyen a esta pasión, esa pasión de hacer un vino como el mejor”.