Momias de Guanajuato no van a Mazatlán

Compartir
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre 2015

Debido a problemas técnicos de la sala de exposición de la Expo Canaco 2015 en Mazatlán, las dos Momias de Guanajuato Noé y Rosy que viajarían a dicha ciudad no realizarán el viaje.

Aunado a esto, el Museo de las Momias de Guanajuato en esta ciudad, “no es un museo que se pueda presumir”, pues de deberán de realizar un análisis con rigor, señaló Iovana Rocha Cano secretaria de la comisión de las momias, quien dijo que las condiciones en las que se exhiben los cuerpos áridos no cumplen con las condiciones necesarias para ofertarse como museo internacional.

“El Museo de las Momias es austero y todos lo saben, existe el ánimo para trabajar en un proyecto que pueda dignificar el lugar, para que en cuanto el turista llegue se le cobre lo correspondiente al servicio que se ofrece y el concepto de lo que va recibir”, explicó.

Añadió que el problema no sólo se presenta al interior sino al exterior del recinto, pues el acceso y el estacionamiento son insuficientes en temporadas altas para atender la demanda del visitante.

“A todos nos importa reivindicar el museo, por lo que se deberá de trabajar en el rescate para que se de una nueva cara al visitante, necesitamos que el museo esté a la altura de los de primer mundo”, enfatizó.

La regidora destacó que el museo representa importantes ingresos para el gobierno municipal y también una fuente de empleo para los guanajuatenses por lo que se impulsará un proyecto de desarrollo en el que se incluya una museografía y van a analizar si es necesario cambiar de sede.

Sobre las dos momias que viajarían a Mazatlán para participar en un evento de la Canaco, mencionó que se canceló la salida porque el lugar donde serían expuestas no reunía las condiciones necesarias.