Provocan caos ucopistas en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre de 2015

Por más de hora y media alrededor de 400 integrantes de la Unión Obrera y Popular de Irapuato (UCOPI), cerraron entradas a la ciudad al bloquear la glorieta de Pozuelos lo que provocó caos y descontento entre los capitalinos.

Los ucopistas encabezados por su dirigente Martín Negrete cerraron el tránsito que dirige hacia el Paseo de la Presa y Embajadoras, exigiendo el cese del procurador de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre pues “no da resultados”, pues señalaron que los índices de inseguridad son elevados y se tienen 10 años con el mismo procurador.

“La inseguridad y la violencia carcome pues se secuestra y priva de la libertad a los guanajuatenses, esto tiene que acabar”, señaló el dirigente mientras que los manifestantes lanzaron un sinfín de consignas para el procurador.

Además los manifestantes se quejaron por la instalación de empresas extranjeras y la explotación de los trabajadores de la entidad, a quienes se les pagan salarios miserables como $600 pesos diarios por 12 horas de trabajo, provocando la migración de las comunidades a las ciudades.

“En el gabinete del gobernador específicamente los que están encargados de la vivienda no le hacen caso a Miguel Márquez, porque desde hace cuatro años su organización ha demandado vivienda y no hay resultados”.

“Tenemos 4 años y no hemos avanzado un ápice, se vinieron las elecciones, se dio el cambio de gobierno, pero la vida sigue en Guanajuato, con más delincuencia, con más pobreza y más necesidades y si a nosotros que somos un chingo no nos hacen caso imagínense a un ciudadano común”, finalizó.