Otorgan presupuesto millonario a Seguro Popular

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2015.- El próximo año, la Secretaría de Salud contará con un presupuesto de 4 mil 560 millones de pesos sólo para cubrir el paquete de servicios que ofrece el Seguro Popular.

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud del Estado (Foto: Archivo)
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud del Estado (Foto: Archivo)

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, aseguró que presupuesto general de la Secretarìa de Salud aún no está definido porque hay dos presupuestos agregados a los recursos que se revisen a través del Seguro Popular, que son los convenios federales y lo que destine el Gobierno Estatal.

“Estamos revisando constantemente el presupuesto; hay que recordar que estamos controlando más enfermedades crónicas, hemos abierto más unidades médicas, lo único que tenemos hoy en día es el presupuesto del Seguro Popular y más o menos estamos hablando de  4 mil 560 millones de pesos”, puntualizó.

Puntualizó que por ahora se encuentra en platicas con el gobernador Miguel Márquez Marquez, para hacer una mejor propuesta presupuestal.

Al referirse a las enfermedades que más están atendiendo en materia de los padecimientos crónico degenerativos mencionó que están trabajando en temas de diabetes e hipertensión.

“El año pasado teníamos alrededor de 36 mil pacientes diabéticos y hoy en día tenemos 85 mil 500, esto porque se están realizando diagnósticos más oportunos y porque la gente está mucho más consciente al respecto y que sabe que aunque tenga la presencia de la enfermedad puede tener ausencia de síntomas”, refirió.

El secretario de Salud indicó que todo lo que se presupuesta en licitación de medicamentos y material de curación, están gastando más o menos el 30% en dos enfermedades que son diabetes e hipertensión.