Vigilan ciudad por Buen Fin

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2015.- Elemento policíacos de la capital implementaron un operativo cajeros automáticos, instituciones bancarias y centros comerciales de la capital, para evitar robos y abusos a personas durante el Buen Fin.

El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz,  (Foto: Archivo)
El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, (Foto: Archivo)

El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, explicó que el operativo se implementó desde el sábado por la mañana y concluyó hasta el lunes por la noche.

Además comentó que el programa de Buen Fin se complicó con el fin de semana largo, y el pago de quincena.

Mencionó que el mayor despliegue policiaco fue en bancos y cajeros del centro histórico y en los centros comerciales de la plaza del Músico, plaza de la Paz y el centro comercial Pozuelos, aunque también se vigilaron los Hidalgo y Embajadoras.

“Casi al medio día de este domingo, los estacionamientos en la ciudad estaban al cien por ciento por la llegada de turistas que aprovecharon que algunos hoteles también dieron buenos precios”, subrayó.

El funcionario municipal dijo que también se estableció vigilancia en la caseta de entrada a la ciudad; el domingo hubo filas de más de 2 kilómetros para entrar.

“Hasta el momento las cosas se han presentado con saldo blanco, más allá de los congestionamientos que se han registrado por el exceso de vehículos”, apuntó el funcionario.