Por cortes de luz, campesinos llegan a la capital del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2015

Los manifestantes fueron interceptados en la caseta de cuota (Foto: Archvo)
Los manifestantes fueron interceptados en la caseta de cuota (Foto: Archvo)

Agricultores de varios municipios del estado pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), restablezca el servicio en al menos 250 pozos de riego para no perder sus cosechas.

Con 200 tractores bloquearon parcialmente un carril de la autopista Silao – Guanajuato a manera protesta para presionar al Gobierno del Estado para que intervenga ante la CFE.

Además denunciaron una serie de anomalías por parte de la dependencia paraestatal en el cobro de la tarifa de los recibos de luz. Los cortes del servicio en los pozos han provocado afectaciones en domicilios particulares.

Los campesinos llegaron a la caseta de cobro cerca de las 08:30 horas, ahí permanecieron bloqueando un carril de la carretera, estaban dispuestos a entrar a como diera lugar a la ciudad para llegar al edificio de la CFE División Bajío, para exigir que los atendiera.

Sin embargo antes de cruzar la caseta de cobro, los agricultores fueron recibidos por negociadores del Gobierno del Estado y formaron una comisión para iniciar el diálogo.

Todo el tiempo estuvieron vigilados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes viales para evitar que tomaran completamente la autopista.