Tiene DIF listos albergues

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2015

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene listos los 54 centros gerontológicos que tiene distribuidos en los 46 municipios del estado para que funcionen como albergues en caso de que ocurra una contingencia climatológica durante la temporada de invierno.

El director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, detalló que en estos centros se podría llegar a albergar hasta 5 mil personas en un mismo momento, en caso de presentarse una contingencia en la entidad.

Aunque aseguró que esta situación esta descartada por la Coordinación Protección Civil del Estado, sostuvo que se ha pronosticado que habrá

“Están listos los 54 centros gerontológicos en los 46 municipios los cuales van a funcionar como albergues en caso de alguna contingencia que nos requiera, que  podamos llevar a los ciudadanos a resguardarse en estos centros gerontológicos en ellos tenemos cocina, para cocinar alimentos para poder atender a las personas”, dijo.

Además informó Sistema de Protección Civil del Estado trabaja en la campaña invernal y específicamente en la entrega de cobijas en las comunidades en las que se tiene previstas las mas bajas temperaturas durante los meses de diciembre y enero.

“En un esfuerzo del DIF Estatal, del voluntariado y los DIF Municipales iniciamos la campaña invernal el 21 de octubre en el animo y sobre todo con la clara intención de nuestra presidenta de que esta ocasión logremos entregar las cobijas antes de que concluya el mes de diciembre, sabemos que es un año que va a ser muy frío”, agregó.

El funcionario estatal resaltó que el DIF esta cuidando que la entrega de cobijas sea a personas que realmente requieren los apoyos y sobre todos, que sean susceptibles de una situación climatológica más complicada.