Aclara dudas UBER a Gobierno del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2015

El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Archivo)
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López (Foto: Archivo)

La reunión entre representantes de UBER y Gobierno del Estado por medio del secretario Salvador García López, fue con la intensión de que se conozca la política de movilidad y sobre todo, la de exponer los servicios que ofrece la empresa a la ciudadanía.

El secretario de gobierno, manifestó que sólo se les puntualizó a los representantes de la empresa, que la administración dejó en claro la reglamentación que tiene que aplicarse sin que haya operativos, pues si se detectan unidades laborando, se llevarán al corralón con la respectiva multa de 15 a 700 salarios mínimos.

Dejó en claro que no hay persecución ni señalamientos a la empresa, sino que sólo se hace la regulación al servicio, pues se debe de dar seguridad a quien se transporta en taxis, con profesionalismo y con seguridad.

García López puntualizó que también se han atendido a líderes taxistas que están preocupados por la situación de transporte, al igual que a los representantes de Uber, además de dejarles en claro que se están regulando a todas las empresas y no sólo a esta.

Agregó que a la fecha se han realizado 56 detenciones, de las cuales 20 han sido solventadas y los vehículos liberados, por lo que dejó en claro que los policías sólo realizan su labor y sin dedicatorias para cualquier empresas.

En la reunión que se sostuvieron para conocer la ley de movilidad que impulsa el gobierno, estuvieron presentes Hugo Rodríguez director general de políticas públicas para Latinoamérica de la empresa Uber, Armando Reyes representantes en México y Centro América y Francisco Sordo director de Uber en el Bajío.