Obesidad y desnutrición atención inmediata

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2015

La obesidad problema de salud nacional (Foto: Especial)
La obesidad problema de salud nacional (Foto: Especial)

Con el fin de que no colapse el sistema de salud en el país, se deben de atender de manera inmediata los temas de obesidad y desnutrición, revertir los índices de anemia en la población y promover la cultura del autocuidado, como se hace en el programa federal de Prospera.

Así lo indicó el director general del programa Daniel Aceves Villagrán, quien puntualizó que México ocupa el segundo lugar en obesidad entre adultos, asunto que deteriora la calidad y esperanza de vida en los mexicanos.

“Este padecimiento, tiene consecuencias en enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión, cardiopatías, las cuales son abundantes en la población, por lo que se debe de atender por medio de una cultura de autocuidado y de activación física, pidiendo a niños y jóvenes, un mínimo de 150 minutos a la semana de actividad física cuando menos”, explicó el funcionario federal.

Señaló que en caso de no contar con esta prevención, en los próximos 10 años se colapsarán los servicios de salud, por lo que se debe de acentuar y referir el tema de prevención en todos los sentidos y términos.

Daniel Aceves acudió al a inauguración del Centro Regional de Desarrollo Infantil en Puentecillas, donde señaló que los padres, tutores o cuidadores de menores, son quienes deben de tomar conciencia de lo que se explica y dice por parte de las autoridades de salud.

Finalmente el funcionario federal puntualizó en que el compromiso es principalmente el de los padres de familia, que se conjuntaría con la labor de médicos, psicólogos y el de equipos multidisciplinarios.