Sin incremento de enfermedades en Salamanca por inversión térmica

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de diciembre de 2015

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud del Estado (Foto: Archivo)
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud del Estado (Foto: Archivo)

En el municipio de Salamanca se ha presentado el efecto de inversión térmica pero no se ha tenido un incremento de enfermedades respiratorias, reconocieron autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La dependencia verifica el incremento de infecciones respiratorias agudas como enfermedades pulmonares obstructivas crónicas como bronquitis o enfisema, señaló el secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana.

“A la fecha no se han incrementado los casos, son medidas muy generales también para el paciente con exacerbaciones o crisis asmáticas en el sentido de que no se expongan a cambios térmicos, y durante la inversión térmica hay que delimitar el ejercicio”, señaló.

Señaló que las enfermedades respiratorias no han aumentado el impacto epidemiológico de enfermedades como infecciones, crisis asmática o dificultad pulmonar obstructiva, y en referencia al año pasado, las enfermedades tienen una disminución de hasta un seis por ciento.

Señaló que con la aplicación de vacunas a los grupos de riesgo es un parteaguas en la prevención y dicha acción terminará a mediados de febrero

Sobre el tema de la automedicación, el funcionario estatal señaló que hay que delimitarla, por lo que hay que acudir a las unidades de salud, pues cualquier automedicación provoca un retraso en los diagnósticos que son los más necesarios.