Busca rector general de la UG más presupuesto

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de diciembre de 2015

Guerrero Agripino señaló la intensión de mostrar los proyectos (Foto: Archivo)
Guerrero Agripino señaló la intensión de mostrar los proyectos (Foto: Archivo)

Con la finalidad de ampliar el presupuesto 2016 para la Universidad de Guanajuato (UG), pues perderá alrededor de 189 millones de pesos, Luis Felipe Guerrero Agripino rector general de la institución educativa, comenzó a “cabildear” con los líderes de los grupos parlamentarios del Congreso Estatal.

Para la propuesta actual, se tuvo una disminución del siete por ciento, lo que significa una reducción de 189 millones 162 mil 694 pesos, es decir, se ejercieron en 2015 dos mil 542 millones 488 mil pesos, mientras que para 2016 sería de dos mil 253 millones 325 mil 941 pesos.

A decir de Guerrero Agripino, puntualizó que se ha reunido de manera individual con los líderes parlamentarios, pero lo que busca es reuniones en genera, donde se den a conocer las proyecciones de la UG, los retos, principales proyectos y los compromisos que pretende.

“El presupuesto universitario está en construcción y confío que los diputados hablen favorablemente para lograr una ampliación financiera que dé solvencia y posibilidades de seguir avanzando”, manifestó.

Sobre las reuniones que ha sostenido con los legisladores ya se reunió con los de PAN  y faltan con el PRI, PRD y otros.

En este tenor, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Beatriz Manrique Guevara, manifestó que las medidas reductivas podrían ser riesgosas porque además de que es una de las universidades más prestigiadas del país, sus carreras profesionales han tenido una evolución coincidente con el mismo desarrollo del estado.

Agregó que les parece “preocupante” el hecho de que haya una reducción de recursos en su presupuesto y por otro lado se esté impulsando la creación de una dependencia.

Finalmente, dijo que los legisladores del verde no se explican porque hay tanto énfasis en la creación de la nueva dependencia  en donde estaría inmersa la Máxima Casa de Estudios y porqué hay una diminución tan importante en su presupuesto.