Confirman apagón analógico en diciembre

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2015

 

Sería en diciembre el apagón analógico (Foto: Archivo).
Sería en diciembre el apagón analógico (Foto: Archivo).

En Guanajuato, el apagón analógico se llevará a cabo el primer minuto del 31 de diciembre de 2015, de acuerdo con el Decreto Constitucional, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leoncio Pineda Godos.

El funcionario explicó que  municipio de León y Celaya serán los primeros en realizar el apagón, esto a determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

«Esta fecha establecida por el IFT fue asignada una vez que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes acreditó cumplir con el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol  y que hoy cuentan con un equipo digital», agregó el funcionario federal.

Recordó que la SCT en Guanajuato inició la repartición de televisores en el periodo comprendido entre noviembre de 2014 a febrero de 2015, obtenido una meta segura de 480 mil 000 televisores, lo cual representa un 97.5% en el Estado de Guanajuato.

«El proceso es simplemente que después del día del apagón en cada televisor se deberá re sintonizar los canales con el control remoto y el aparato captará los canales en HD que estén disponibles en sus estados», subrayó.

También señalo que por parte de la SCT y Sedesol se aperturarán ventanillas de atención post apagón en los municipios de León, Celaya y con la finalidad de que aquellas personas beneficiadas que tienen aún en su poder la notificación original y que no pudieron ir a recoger su televisor, podrán asistir a dichos módulos para su registro y validación a fin de realizar la entrega posteriormente, siempre y cuando acrediten ser la persona beneficiada

En la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) habrá centros de acopio para que la ciudadanía lleve los televisores que ya no requiera; actualmente se tiene dos centros asignados, en Guanajuato que se ubican en Pueblito de Rocha y en la calle  Londres esquina con Av. Roma, en la Colonia Andrade, en el municipio de León-

En la conferencia de prensa estuvo presente el delegado de Gobernación, Javier Aguirre Vizzuet.