Supervisan autobuses por subir tarifa en la noches

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2015

Christian Ortiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)
Christian Ortiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

La Dirección de Transito y Transporte del Municipio ha recibido varios reporte de unidades de transporte público de la ruta Central camioneta Centro que por las noches suben la tarifa de 5 a 6 pesos.

El director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz, detalló que personal de la Supervisión de Transporte ha estado realizando revisiones para corroborar estos reportes.

Sin embargo, aclaró que hay ciertas rutas que tiene autorización de cobrar un pesos más porque recorren una mayor distancia.

“Es importante que hay una rita que se hace de Lomas de Marfil a Central Camionera y de ahí van a Puntecillas por eso hay a veces la diferencia de que se cobra un poquito más, pero si es nada más a la Central Camionera al Centro si deben de ser los 5 pesos”, subrayó.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía reportan de inmediato en caso de que detecten que alguna unidad de transporte está cobrando una cantidad no autorizado, en una ruta normal, especialmente en la de Central de Autobuses-Centro.

“En los paraderos siempre hay un tránsito de vialidad para poder atender estas quejas, nos las reportan e inmediatamente se va a checar con el chófer, o con el concesionario, para tomar las medidas pertinentes, se les hace una multa”, agregó.

Ortiz Muñiz recordó a los usuarios que no es necesario confrontarse con los operadores, sino simplemente que anoten los datos de la unidad, el horario en que están circulando y entreguen el reporte a personal de Tránsito para que se atienda de forma pertinente.