Solicitan auditoria anterior administración capitalina

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2015

Diputado panista Alejandro Navarro (Foto: Archivo).
Diputado panista Alejandro Navarro (Foto: Archivo).

Por presuntas irregularidades en la administración del ex alcalde Luis Gutiérrez Márquez, el diputado panista Alejandro Navarro pidió en tribuna del Congreso del Estado, una auditoría integral.

Con lo anterior, mencionó que no se trata de una cortina de humo para distraer la atención de las momias piratas en Mazatlán, la cual fue sacada de la Hacienda del Cochero propiedad de su esposa la regidora municipal Samantha Smith, junto con dos momias de Celaya y exhibida en el puerto.

Sobre lo dicho en tribuna por el panista, señaló que entre las irregularidades detectadas, están la desaparición de bienes pertenecientes y bajo custodia de Fiscalización, permisos para vía pública, permisos de construcción en perjuicio del patrimonio intangible de la ciudad, ya que se ha puesto en riesgo el nombramiento de Patrimonio Cultural.

Señaló que la administración de Luis Gutiérrez fue dudosa y con desviación de recursos provenientes de los ingresos del Museo de las Momias, además de irregularidades no precisadas en el Instituto Municipal de Vivienda, obras inconclusas y vehículos faltantes de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Señaló quien fuera el contrincante del ex alcalde Gutiérrez Márquez en 2012, que la auditoría integral con todo el rigor de la ley con el fin de deslindar responsabilidades a quien resulte responsable.

“La basura no se puede esconder debajo de los tapetes de la alfombra, que la capital  debe de conducirse de manera ordenada y con total transparencia en apego a la ley es lo que los ciudadanos están pidiendo”, finalizó.