“De buen gusto” que se tome buen vino

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2015

Al cierre de las actividades de la Tercera Cumbre del Vino Mexicano, los residentes del Bajío, “ya le están agarrando el gusto” a tomar buen vino, señaló el director de Turismo Municipal Salvador Jaime Arroyo.

Señaló que la apenas culminada edición estuvo mejor organizada, lo que se verá reflejado en las catas con maridaje que se ofertarán en los restaurantes de la ciudad, con lo que se aplicaría lo dicho por la cantante Susana Zabaleta, quien dijo: ”la vida es muy corta y no hay que desperdiciarla en tomar vino barato”.

Fue en la plaza Hidalgo en la zona de Los Pastitos donde se establecieron stands de vino mexicano que estuvo a la venta, donde además se dieron cita la propia cantante, Arturo Carpio presidente de Catar México y Ana Bertha Melo esposa del alcalde capitalino.

Arturo Carpio también presidente del Consejo para el Fomento de la Cultura del Vino A.C. aseveró que la Cumbre del Vino Mexicano, se ha establecido como un escaparate que promueve la cultura del vino y la apreciación de los productores vitivinícolas para mostrar las características que pueden ser percibidas por los sentidos como el sabor, textura, olor y color.

Finalmente destacó que el vino mexicano está a la altura de cualquier parte del mundo.