Fiesta de fin de año y regalos con austeridad en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2015

Congreso del Estado (Foto: Archivo)
Congreso del Estado (Foto: Archivo)

Los gastos que se tenían contemplados de fin de año y que oscilaban entre un millón de pesos e comida y rifa de regalos entre 325 trabajadores en el Congreso del Estado, se verán ajustados drásticamente debido a la situación financiera que se tiene.

Así lo mencionó el secretario general del congreso local Cristian Cruz Villegas mencionando que la política de austeridad debe de aplicarse en todos los sentidos con el fin de que haya congruencia, situación que inquietó a los trabajadores del poder legislativo después de que se filtrara el comunicado donde se decía la cancelación de rifa de regalos, que ascendía a medio millón de pesos.

Agregó que no hay una partida presupuestal específica para dicha celebración, además de 450 mil pesos extras que contemplaban la comida, renta de salón y música en vivo para la celebración de fin de año, por lo que prevalecerá la austeridad y la transparencia.

Reconoció que se los regalos de los trabajadores se adquirían con recurso público que se lograba a través de economías, pero ahora ni siquiera se ha considerado como punto de análisis en la Comisión de Administración.

Puntualizó que se estableció un rango de $280 pesos para la realización de la comida el último día hábil de trabajo en el Congreso, con lo que se gastarían $100 mil pesos, con lo que se llevaría a cabo una real convivencia de compañeros, es decir un “desarrollo integral” pues además se tendría un sonido para la armonización de la fiesta.

Cabe señalar que a la fecha, el Congreso cuenta con 260 trabajadores de base y 65 personas que laboran en casas de gestión de los Grupos Parlamentarios.