Diputados migrarían dentro de un año a nueva casa

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de diciembre de 2015

Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Archivo)
Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Archivo)

Sería hasta diciembre de 2016 o después, cuando los diputados de la Legislatura LXIII se mudaran a la nueva sede del Congreso del Estado en la entrada de la capital, y no en febrero del próximo año como lo había previsto el anterior secretario.

Así lo confirmó el coordinador del GPPAN Éctor Jaime Ramírez Barba, deslindándose de las declaraciones de Jorge Espadas Galván, anterior secretario del Congreso, explicando que eso fue lo que se dijo antes pero ahora, se ha sido cauto y esperan respuestas de temas pendientes.

Agregó que a la fecha hay gran cantidad de contratos vigentes y otros ejecutándose, y que el edificio que ha sido inaugurado varias veces, aún no se cuenta con las condiciones para mudarse, por lo que se espera que para diciembre pero podría ser incluso hasta 2017.

Ramírez Barba señaló que para el año entrante se ha tenido un presupuesto de 50 millones con lo que podría concluirse la obra, pero se ha solicitado un préstamo al ISSEG que está comprometido pero sin estarce ejerciendo.

Finalmente, señaló que se han retrasado los trabajos debido al sistema eléctrico pero a la fecha se están entregando con su debida revisión y se está al pendiente de los avances que se tienen, pues el edificio inició su construcción desde 2008 y aún faltan varios detalles.