Gobierno del Estado alerta por festividades

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2015

Salvador García, secretario de Gobierno del Estado (Foto: Archivo)
Salvador García, secretario de Gobierno del Estado (Foto: Archivo)

Por las festividades decembrinas, la Secretaría de Gobierno estará alerta y pendiente de lo que pueda ocurrir en la entidad en materia de seguridad. Los operativos itinerantes se intensificarán con las fronteras del Estado de Guanajuato con todos los demás Estados.

Además se estará al pendiente y en coordinación con el Instituto del Migrante, para cualquier situación que pudiera presentarse de manera intempestiva y no planificada con el fin de ayudarlos, puntualizó el secretario Salvador García López.

Señaló que hay excelente comunicación con el procurador del Estado Carlos Zamarripa y con el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca y con las autoridades de los Estados colindantes con Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

Agregó que con los alcaldes de los 46 municipios de la entidad, también se mantiene comunicación, coordinación y en alerta pues en esta época del año se manejan recursos económicos, traslado de personas y es por ello que están al pendiente por lo que pueda ofrecerse en el Estado.

García López refirió el arranque del Operativo Guadalupe – Reyes , el cual está integrado con más de mil 500 unidades y más de seis mil 500 elementos de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, los cuales patrullarán y vigilarán los 46 municipios, con el fin de proporcionar seguridad.

“Vamos a estar pendientes en la secretaría de Gobierno, en mi caso no voy a salir de la entidad, voy a estar al pendiente aquí en el estado y nos vamos a apoyar con todos los alcaldes, con todas las autoridades municipales, estaremos al tanto de lo que acontece en el estado”, finalizó.