Sin control los robos a Ferromex y sus autopartes

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre de 2015

Secretario de Gobierno Salvador García (Foto: Archivo)
Secretario de Gobierno Salvador García (Foto: Archivo)

Ferrocarriles de México (Ferromex) es responsable de que los grupos de delincuencia organizada continúen desvalijando autos nuevos a sus destinos comerciales, al no tomar acciones de seguridad que impidan dichos robos.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno del Estado Salvador García López quien negó que la administración tenga las manos atadas para erradicar los atracos a los vagones de Ferromex, aunque reconoció que son obstáculos que se presentan y que complican los trabajos en materia de seguridad.

Añadió que se tiene conocimiento de la operatividad que usan los delincuentes, al aprovechar la baja velocidad de las locomotoras, quienes quitan baterías, llantas y llaves de control remoto, quien además reconoció la reciente queja del presidente de Mazda, Keishi Egawa.

Señaló que las líneas ferroviarias de Kansas City y Ferromex son las encargadas de realizar los traslados de los autos nuevos, pero es la mexicana donde más se comenten los robos, y aunque la administración se ha acercado para proponer ayuda y soluciones, ellos “no ponen mucho de su parte”.

Finalmente, García López señaló que la problemática puede atacarse con la ayuda de la federación, donde en la entidad de Querétaro ya operan grupos especiales que atacan el robo de autopartes en la ruta Querétaro – Guanajuato.