Municipio pagará diagnóstico de 6 de los 24 árboles en riesgo de caer

Compartir

Guanajuato, Gto., a 9 de diciembre de 2015.- El Municipio erogará alrededor de 15 mil pesos para el pago del estudio de seis árboles ubicados en el Jardín de Embajadoras que están en riesgo de desplomarse.

Árboles en adopción por el municipio.
Árboles en adopción por el municipio. (Foto: Archivo)

De los 24 árboles en peligro de caer, 18 fueron adoptados por los regidores e integrantes de varias asociaciones con el fin de realizar un diagnóstico que determinará las condiciones de cada uno de los Laureles de la India y que costará 2 mil 500 pesos.

Sin embargo, de manera extraoficial, se dio a conocer que algunos integrantes del ayuntamiento se resisten a desembolsar recursos propios para salvar a los árboles de Embajadoras y se presume que los 2 mil 500 pesos los estarían pagando de la partida de apoyo social que cada mes les llega por 3 mil pesos.

En sesión del Ayuntamiento, en el Apartado de Asuntos Generales, el Síndico Ramón Izaguirre Ojeda hizo un exhorto para que el municipio absorbiera el costo del diagnóstico de los 6 árboles que faltaron de adoptar.

Por su parte, el regidor Carlos Ortiz señaló la necesidad de que a la brevedad se cuente con un estudio que determine las acciones que se tienen que tomar ante el riesgo que representa para la ciudadanía el desplome de los 24 Laureles de la India.

Además urgió que se cree la dirección de Ecología para que se revisen estos temas de manera puntual y evitar que los proyectos de obra pública sigan afectando al medio ambiente.

El pasado primero de diciembre, las Comisiones Unidas de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Municipal Sustentable sesionaron en el Jardín de Embajadoras para tratar con especialistas el tema de los árboles, ahí se determinó que cada uno de los integrantes del ayuntamiento pagaría 2 mil 500 pesos por el estudio de un árbol que realizará la asociación Mezquite sin Muérdago.

Finalmente, la regidora Samantha Smith agradeció a sus compañeros del Ayuntamiento el haberse sumado a la propuesta de adoptar un árbol.