Piden revisar a detalle el sistema de ingresos de la caja y estacionamiento de las Momias

Compartir

Guanajuato, Gto., a 9 de diciembre de 2015.- La presidenta de la Comisión de Momias del Ayuntamiento capitalino, Silvia Rocha Miranda, propuso que dentro de la auditoría integral que se ordenó realizar al Museo de las Momias de Guanajuato, se agregue un apartado para supervisar de manera específica el área de la caja y del estacionamiento por presunta fuga de recursos.

Museo de las Momias de Guanajuato (Foto: Archivo)
Museo de las Momias de Guanajuato (Foto: Archivo)

En el apartado de Asuntos Generales de la sesión del Cabildo, la regidora del PRD hizo uso de la voz para manifestar su interés en que se controle el ingreso de la caja y del estacionamiento de las momias, con el fin de verificar si existen malos manejos y determinar los daños al erario público.

La propuesta para hacer un adendum a la auditoría integral al Museo la vieron con buenos ojos los integrantes de las fracciones del PAN y del PRI.

Su compañero de partido, Julio César García, precisó que la propuesta es que se vigile los ingresos en la caja y estacionamiento al menos cuatro meses, para hacer un análisis y una comparación con otros años, para determinar si hay fuga de recursos y afectaciones al patrimonio de los guanajuatenses.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Momias negó que con su propuesta se vaya a descuidar la auditoría integral que se realiza al Museo, por el contrario va a reforzar la revisión a  con el fin de aclarar una serie de anomalías que se presentan en el recinto y en su caso deslindar responsabilidades.

A propuesta del Síndico Ramón Izaguirre Ojeda, el caso se turnó a Comisiones Unidas de Momias y Contraloría, para precisar los alcances y tiempos de la supervisión al sistema de ingresos de la caja y del estacionamiento.