Reconocen a ganadores en Matemáticas

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de diciembre de 2015

Representantes de la Olimpiada Mexicana de Informática y de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas entregaron en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), reconocimientos a alumnos guanajuatenses ganadores en la edición 2015.

Francisco Mirabal García delegado de la Olimpiada Mexicana de Informática para el estado de Guanajuato, reconoció que gran parte de este esfuerzo está relacionado con el objetivo de “fomentar y estimular el interés por las ciencias matemáticas y las ciencias de la computación, sobre todo en los jóvenes”.

Posteriormente, Alonso Ramírez Manzanares, investigador del CIMAT y coordinador  de la Olimpiada de Informática del estado de Guanajuato, habló sobre la importancia que tiene realizar un trabajo en conjunto como instituciones, para obtener resultados positivos.

Resaltó que las pruebas, son de alto nivel de dificultad lo que sitúa a los jóvenes en un excelente nivel de competitividad y su entrenamiento es a conciencia por parte de instructores tanto de la Universidad de Guanajuato, como del Centro de Investigación en Matemáticas.

Después de recibir a más de cuatro mil estudiantes de distintos puntos del estado de Guanajuato, se realizó una selección a través de distintas pruebas y se ha llegado a los 25 jóvenes con mejores resultados, quienes serán entrenados para la Olimpiada Nacional de Informática y se espera enviar a los cuatro representantes del estado.

En cuanto a la participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, los resultados fueron muy positivos para la delegación, ya que los seis integrantes que participaron, obtuvieron medallas por sus puntajes.

Cabe destacar que el entrenamiento de los estudiantes, fue un esfuerzo en conjunto entre el CIMAT, la UG, y  los maestros entrenadores de las distintas sedes quienes a su vez fueron entrenados para esta labor.