Susana Zabaleta: «La vida es muy corta para tomar vino barato»

Compartir

Guanajuato, Gto., México, 6 de diciembre de 2015.-Con la presencia de los principales productores y bodegas de Vino en México, se realizó en la ciudad de Guanajuato la Exposición Comercial de “Catar México. La Cumbre del Vino Mexicano”.

Susana Zabaleta, Embajadora del Vino Mexicano.
Susana Zabaleta, Embajadora del Vino Mexicano.

En la inauguración de esta vendimia, la Embajadora del Vino Mexicano, Susana Zabaleta, aseguró que “la vida es muy corta para tomar vino barato”, en referencia al apoyo que requiere la empresa vitivinícola nacional.

Luego del corte del listón inaugural, Susana Zabaleta reconoció el esfuerzo y el compromiso de los productores de vino mexicano por su amor, pasión y responsabilidad de fortalecer la vitivinicultura nacional.

La actriz, cantante y conductora realizó un recorrido por los stands de las bodegas de vino donde cató productos de Cabernet-Sauvignon, Malbec, Merlot y Syrah, en el sofisticado y cultural ambiente que enmarcó “Catar México” en su edición 2015.

Por su parte, el Presidente del Consejo para el Fomento de la Cultura del Vino A.C., Arturo Carpio, aseguró que el vino mexicano está a la altura de cualquier parte del mundo.

También destacó la presencia del Catador mexicano, René Rentería, quien ofreció un curso y una comida maridaje en Caminos D’Vinos bajo el título “Francia y México: Unidos por el Vino”, ya que fue el país invitado de honor.

“Catar México. La Cumbre del Vino Mexicano” se realizó en San Miguel de Allende y en Guanajuato con catas guiadas, cenas maridaje, comidas especiales y exposiciones comerciales en uno de los principales esfuerzos de este tipo en el país.