Adultos mayores de la capital, sufren violencia en casa

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de enero de 2016

Los adultos mayores serían los beneficiados con el descuento (Foto: Archivo)
Los adultos mayores serían los beneficiados con el descuento (Foto: Archivo)

Un 45 por ciento de la población de mujeres adultos mayores han sido víctimas de violencia intrafamiliar en la capital del Estado, lo que oscila entre 18 mil personas. La agresión física, proviene o de su pareja o su ex pareja principalmente.

Así lo manifestó la directora de Atención a la Mujer del municipio Claudia Rendón Muttio quien puntualizó que 9.9 por ciento de la población mayor son mujeres y 9.1 por ciento son varones, de 186 mil personas en la capital.

Agregó que muchos casos no son denunciados por lo que no se tendrá una cuantificación real de las situaciones, mencionando que la dependencia ofrece apoyo psicológico y legal de este tema, por lo que se hacen campañas en comunidades para que sepa que cuenten con dicho apoyo.

Otro dato que resultó interesante fue que del estudio realizado, el 60 por ciento de lo recaudado apenas culminó la primaria, y de las comunidades viven menos de cinco mil habitantes, carecen de los servicios básicos y el 30 por ciento de las personas adultas viven en estas comunidades.