Alcalde capitalino no estrenará camioneta

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero de 2016

Édgar Castro señaló que primero se atenderá la necesidad de la ciudadanía (Foto: Archivo)
Édgar Castro señaló que primero se atenderá la necesidad de la ciudadanía (Foto: Archivo)

El alcalde Édgar Castro Cerrillo desmintió los rumores de que en breve, adquiriría una camioneta de lujo para cumplir compromisos como presidente municipal. Supuestamente existía un dictamen de etiquetación para la compra de un vehículo tipo Suburban de lujo último modelo.

“No existe un dictamen como tal, es falso, existen necesidades en los callejones y comunidades, tenemos deficiencias en el parque vehicular en áreas de la administración y que tendrán que ser reforzadas, entre ellas seguridad y servicios municipales”, expresó.

Señaló que todo trámite que realice la administración será de forma transparente y no con “filtraciones” de información, y lo que sí se hará es la compra o arrendamiento de vehículos para las mencionadas áreas de la Presidencia Municipal.

“Lo que sí se hará en la Tesorería y Oficialía Mayor es la de ejercicios presupuestales que dista de la decisión que se tome, no seré incongruente en lo que profeso, no traeré una camioneta de lujo porque muchas áreas necesitan vehículos”, agregó.

Castro Cerrillo finalizó señalando que no hay vehículo para la Alcaldía pero tampoco afirmó que se fuera a comprar, puntualizando que se traslada en su vehículo particular, y la camioneta del anterior alcalde, se envió en comodato para el DIF municipal, por las diferentes actividades que se realizan en dicha dependencia.