Alcalde descarta concesionar Servicio de Basura

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de enero de 2016.-El Alcalde Capitalino, Edgar Castro Cerrillo, descartó la posibilidad de que su Gobierno concesione el Servicio de Recolección de Basura.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)
Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archivo)

En entrevista, señaló que al incrementar el parque vehicular para la recolección de los residuos sólidos en la ciudad con la compra o arrendamiento de 10 unidades de dos toneladas y 7 estaquitas, se garantizará el Servicio en el Municipio.

Dijo que a mediados de febrero se podrá contar con los nuevos camiones recolectores, sin necesidad de poner en riesgo la estabilidad de la Administración Pública con una licitación.

Castro Cerrillo comentó que la acción más rápida y seria para hacer eficiente la recolección de basura, es que el Ayuntamiento absorba su responsabilidad de garantizar el servicio.

Recordó que el arrendamiento financiero que se aprobó por 7 millones de pesos en el presupuesto de egresos para las 17 nuevas unidades, vendrá a fortalecer el parque vehicular y el Servicio de Limpia en la ciudad.

En este sentido, precisó que se tiene contemplado la contratación de más personal para el área de limpia, aunque no precisó cuántos.

El Presidente Municipal aprovechó para pedir a los capitalinos que colaboren con las autoridades municipales para mantener limpias plazas, calles, callejones y colonias.