Apoyan SEP a escuelas con programas de infraestructura

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2016.- Escuelas de la capital recibirán alrededor de 24 millones de pesos para aplicar en obras de infraestructura, mano de obra o mobiliario, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Fernando Bribiesca Sahagún.

Con los programas de la SEP se beneficiará a alumnos de 25 escuelas de la capital (Foto: Especial)
Con los programas de la SEP se beneficiará a alumnos de 25 escuelas de la capital (Foto: Especial)

Uno de los programas a través de los que se entregan estos recursos son Escuelas al 100, que es un esquema creado dentro de la Reforma Educativa recientemente presentada por el Gobierno Federal.

“Una de las escuelas es beneficiada con el mayor recurso con hasta 3 millones de pesos con el programa de Escuelas al 100, estos certificados que se dan a valor presente del presupuesto de la SEP en el fondo de aportaciones múltiples, es la Ignacio Ramírez”, detalló el funcionario federal.

Aunque sólo pudo detallar el nombre de la escuelas que recibirán la mayor cantidad de recursos, resaltó que el otros 25 centro educativos en la capital recibirán distintos apoyos.

Indicó que la entrega de los recursos está lista, sólo que aún falta que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) implemente una capacitación a docentes de los plantes para que presenten planes de trabajo.