Exigen encontrar a desaparecidos de Ayotzinapa

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2016.- La tercer Caravana Norte de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llegó a San Luis de la Paz a exigir la localización de los estudiantes como se dio con el capo más buscando de México, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

En otras ocasiones, lo padres de los estudiantes desaparecidos se han manifestado en Guanajuato (Foto: Especial)
En otras ocasiones, lo padres de los estudiantes desaparecidos se han manifestado en Guanajuato (Foto: Especial)

Uno de los padres, Bernabé Abraján, dijo que han hecho demandas en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y principalmente en contra del ex procurador de la República, Jesús Murillo Karam, para que den una explicación de lo que ocurrió.

Poco antes del mediodía, los organizadores informaron que los familiares de los estudiantes estaban en la central, almorzando y que harían una marcha desde ese punto al jardín principal, de este municipio del norte del estado donde se realizaría el mitin.

Llegaron contando a los desaparecidos hasta la carpa, mientras que algunos activistas miembros de la Asamblea Popular y representantes de grupos Chichimecas les dieron la bienvenida y se sumaron a la demanda de que los regresen con vida.

Bernabé Abraján tomó el micrófono y contó su experiencia de ir a buscar a sus hijos al basurero donde se especula que fueron incinerados.

“Nosotros sabemos que no los quemaron, porque las piedras se hubieran derretido y sabemos que el gobierno sabe donde están, por eso exigen que los regresen con vida, porque se los llevaron vivos. Cuando quiere el gobierno encuentra a quienes busca, ¿cómo encontraron al chapo hace unos meses, pero no han encontrado a sus hijos?, cuestionó.

Denunció al igual que Emiliano, Cristina Bautista, Carmen Mendoza, Pablo, Margarita, Blanca Luz Nava Vélez, Epifanio Álvarez y el estudiante José Luis, que fue sobreviviente de aquella agresión cuando se llevaron a los estudiantes, que el gobierno los engaña, que no les dice la verdad.

En su testimonio, Emiliano dijo que pidieron hablar primero con las autoridades en Iguala, Guerrero, pero “son delincuentes que traen charola de gobierno, por eso no se les puede hacer nada”.

La caravana ya recorrió Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y seguirá mañana por Jalisco, Colima y Michoacán, anunciaron.