Anuncian circuito conmemorativo Quijote-Cervantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de enero de 2016.- Aunque los festejos principales por los 400 años de Miguel de Cervantes Saavedraocurrirán durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) durante todo el Instituto Estatal de Cultura (IEC) contempla realiza diferentes actividades.

Este año se celebran los 400 años de la muerte de Miguel Cervantes (Foto: Especial)
Este año se celebran los 400 años de la muerte de Miguel Cervantes (Foto: Especial)

El director de la dependencia, Alcocer Flores, explicó que estas actividades anticipadas ocurrirán en el circuito Quijote-Cervantes y de hecho los eventos comenzarán con la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato, el próximo 8 de marzo.

Mencionó que por el momento se trata de una alianza de tres instituciones, la Casa de la Cultura de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato y el Instituto Estatal de Cultura, aunque posteriormente se podrían integrar otros organismos.

Se hace por el aniversario que tendrá lugar el 22 de abril, dado que Cervantes falleció en 1616, en esa fecha; aunque no hay un presupuesto asignado o etiquetado para esta conmemoración

Tenemos el entusiasmo, el acervo y las actividades. Por ejemplo hemos determinado que este circuito en su parte geográfica, será muy parecido a lo que fue el circuito del arte Pocitos, pero en este caso va del Teatro Cervantes al Museo Iconográfico del Quijote”, añadió.

Detalló que las actividades se realizarán prácticamente en la calle en este trayecto, aunque algunos otros eventos se realizarán en el teatro Cervantes.

Alcocer Flores anunció que el programa puntual de todas las actividades se ofrecerán en una rueda de prensa con el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, el alcalde Edgar Castro Cerrillo y el gobernador, Miguel Márquez.

Sin embargó, adelantó que los carteles de los eventos serían a partir de obras maestras de diferentes artistas con el tema del Quijote y Cervantes, con la intención de que sean coleccionables.