Busca SSG fortalecer difusión de Seguro Popular

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de enero del 2016.- En 2016, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG busca fortalecer una campaña mediática dirigida a grupos específicos que necesitan las herramientas adecuadas para que conozcan sus derechos como afiliados al Seguro Popular, concretamente a personas de la región chichimeca, personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

La SSG dará prioridad a la afiliación de grupos vulnerables (Foto: Especial)
La SSG dará prioridad a la afiliación de grupos vulnerables (Foto: Especial)

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, señaló que en coordinación con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud se tiene la intención de reforzar la campaña de difusión 2016 de afiliación y re afiliación, además de dar a conocer los derechos de los pacientes.

Dijo que en agosto del año 2015se recibieron como Estado la mayor cantidad de premios en el combate a enfermedades crónico no transmisibles; no obstante consideró que la dependencia deberá reforzar la atención de la población afiliada, optimizando más los recursos.

Guanajuato es un ejemplo sumamente representativo de cómo puede estar funcionando en forma objetiva, en forma acorde la Secretaría de Salud con el Seguro Popular, en eso estamos apostando”, señaló.

El funcionario estatal subrayó que en 2016 se intensificará la figura de “Pablito”, un personaje que representa la nueva figura del Seguro Popular en Guanajuato, además de que se cuenta con un audio libro y material en braille para alcanzar aun mayor grueso de la población.

Guanajuato es ejemplo nacional con el mayor número de afiliados al Seguro Popular con más de 3 millones de personas afiliadas, esto es gracias a 350 colaboradores que en los 46 municipios de manera operativa refuerzan la afiliación” añadió.

Finalmente, Ortiz Aldana agregó que es necesario que la gente sepa, cuáles son sus derechos como afiliados como parte de un empoderamiento; además que se hacen acciones muy representativas para pacientes con capacidades diferentes.