Confía en mejoras a seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de enero del 2016.- La legisladora priísta Arcelia González González confió en que en el año que inicia se vea un avance en el tema de seguridad y justicia, sobre todo en relación a la protección de víctimas, pues consideró que este es un tema del que se han olvidado las autoridades.

La diputada Arcelia González, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local (Foto: Especial)
La diputada Arcelia González, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local (Foto: Especial)

Aseguró que la atención de la problemática en materia de seguridad, es una responsabilidad de autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Sin embargo, hizo énfasis en que las autoridades de justicia deben garantizar justicia para los ciudadanos, para que la gente no viva con miedo de ser victima de algún maleante o que no tengan la garantía de que si sufren algún delito, sus victimarios no serán castigados.

Señaló que los problemas de impunidad también están relacionados con la falta de capacitación, equipamiento y rotación que tienen los elementos de las policías preventivas.

Consideró que en este sentido y en general en la administración pública se debe trabajar en el combate a la corrupción, para que los problemas que afectan al estado en materia de seguridad puedan resolverse.

Resaltó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la intención de seguir impulsando la Ley de Protección de Victimas.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene la participación de la ciudadanía con la denuncias, para que haya un cambio efectivo en la situación de la entidad, no sólo en el tema de violencia, sino en algunos otros.

Finalmente, recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la intención de seguir impulsando la Ley de Protección de Victimas y confió en que el próximo año pueda revisarse este tema en el Poder Legislativo.