Renovación de comités priístas durará seis meses

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de enero del 2016.- La renovación de los comités seccionales, las dirigencias municipales y el Consejo Político Estatal del Partido Revoluciona Institucional (PRI) en Guanajuato tomará por lo menos seis meses, y se prevé que el proceso inicie a principios de enero.

El líder estatal del PRI, Santiago García López (Foto: Especial)
El líder estatal del PRI, Santiago García López (Foto: Especial)

El presidente del Comité Directivo Estatal, Santiago García López, aseguró que con la designación del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional y el secretario regional, se agilizará la aprobación de la convocatoria a nivel nacional.

Recordó que inicialmente, el Comité Estatal había planeado iniciar este proceso con el Consejo Político Estatal, pero después de un análisis se reconsideró que debería ser de forma diferente.

“Nos dimos cuenta que era un error, ahora va a ser al revés primero los seccionales porque con los seccionales conformas los consejos políticos municipales y luego justamente los consejos municipales, después las dirigencias municipales y por último el Consejo Político Estatal”, subrayó.

García López aseguró que los primeros días de enero comenzarán las primera tareas para llevar a cabo estos cambios y se prevé que culminen durante el mes de junio.

Agregó que la intención de la dirigencia estatal es que estos procedimientos se llevan a cabo en tranquilidad y que se tomen en cuenta todas las expresiones políticas del partido.

“El ruego a los actores políticos de los municipios que tiene que se obligadamente con un espíritu de inclusión y de participación de todas las expresiones políticas en cada municipio y si trabajamos en ese sentido entiendo que no tendremos problemas…haremos todos los esfuerzos humanos y sobre humanos para poder dejarlos contentos o cuando menos tranquilos todos los actores políticos en los 46 municipios”, sostuvo.