Buscan coordinación entre Guanajuato y Jalisco

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2016

El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)
El gobernador Miguel Márquez Márquez (Foto: Archivo)

Gobierno del Estado, buscará la coordinación de seguridad con Jalisco y fortalecer sus fronteras, después de que se realizará con Michoacán. Esto con la pronta visita al país del papa Francisco.

Así lo señaló el gobernador Miguel Márquez, quien dijo que por la visita del pontífice, peregrinos provenientes de varios puntos como Jalisco y San Luis Potosí pasarán por la entidad, y con ello reforzar la seguridad entre los dos Estados, y con ello se reforzaría la seguridad de manera permanente y no por este acontecimiento religioso.

“Se acordó que los municipios colindantes entre las dos entidades tendrán mando único, con el fin de que tener una relación más efectiva y en breve se establecerá la agenda donde se trabajará cada semana con el mismo operativo en todo momento”, explicó.

Agregó que en cuanto se platique con Jalisco ya se tendrán acercamientos y conocimientos del tema las autoridades federales, con el fin de que el Ejército Mexicano apoye el proyecto, además de mencionar que el general Burrola es comandante además de las regiones de Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

Finalmente, Márquez Márquez aseguró que se cuidarán los límites y fronteras del Estado, además de cuidar entradas y salidas de municipios colindantes, con el fin de evitar actos de violencia y sobre todo, por la cercana visita del Papa a México.