Recibe Estado 450 mdp para escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2016

Eusebio Vega secretario de Educación (Foto: Archivo)
Eusebio Vega secretario de Educación (Foto: Archivo)

La federación entregó a Gobierno del Estado 450 millones de pesos a través del convenio Macro del programa de Apoyo a la Educación Básica, por lo que Guanajuato se encuentra entre las mejores entidades con mejores condiciones en materia de infraestructura educativa.

Así lo señaló Eusebio Vega Pérez secretario de Educación de la entidad, quien agregó que se dignificó el espacio educativo de nivel básico y nivel medio superior, además de que se atendió la mitad de escuelas en la primera mitad de la administración y se enfilan por el resto con los certificados de infraestructura educativa que ya están autorizados.

Añadió que en los próximos tres años, se invertirán seis mil millones de pesos en la misma materia, sumados a los cinco mil 500 que se han invertido en la primera mitad de la actual administración.

Hace días Fernando Bribiesca delegado de la SEP en el Estado informó que por medio de programas federales, un total de 25 escuelas de Guanajuato capital recibirán 24 millones para obra, mano de obra e inmobiliario para la misma.

Aseguró que uno de los programas es Escuelas al 100, esquema creado dentro de la reciente Reforma Educativa presentada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.