Comisión de Administración supervisarán obra de nuevo congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de enero de 2016

Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Archivo)
Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Archivo)

Al menos una vez por mes cuando sesione la Comisión de Administración del Congreso del Estado, supervisará los trabajos de avance del nuevo Palacio Legislativo, donde se conocerá avances y rezagos de la obra.

Así lo informó el presidente de la comisión Éctor Jaime Ramírez Barba quien dijo que el próximo día 28 tendrá su primera sesión, resaltando que ya se tiene agendado las veces que se reunirán en el 2016 y afirmó que dicha supervisión se realizará en el nuevo edificio.

“La reunión se realizará a las nueve de la mañana del día 28 en el nuevo edificio, donde sabremos a ciencia cierta cómo va la obra, porque sólo nos enteramos de manera escrita, pero eso cambiará”, dijo.

Agregó que se sesionará de manera ordinaria y extraordinaria con el fin de tener certeza de cómo se avanza, dejando claro que si se concluye la obra en mayo o junio se estaría a la par con el fin de las sesiones ordinarias, y en julio o agosto se iniciaría la mudanza para que el día 25 de septiembre ya se esté en el nuevo congreso.

Finalmente dijo que sobre el tema de la votación electrónica, que no es seguro que sean instalados pues se tenía un presupuesto de 20 millones de pesos para tal fin, puntualizando que los temas del nuevo congreso son exclusivos de la Comisión de Administración del Congreso del Estado.