“Integración de presupuesto meramente transparente”: EJRM

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de enero de 2016

Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Especial)
Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Especial)

La construcción del proceso del presupuesto que se ejercerá en el presente 2016, fue transparente, el cual se puede revisar en internet por cualquier persona. Esto ante la el reclamo del consejero del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) Santiago López Acosta.

Así lo respondió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Éctor Jaime Ramírez Barba, después de que se retiraran nueve millones del presupuesto al IEEG, pues se conocen las obligaciones que se tienen en todos los rubros por lo que nos recursos no alcanzaron, debiendo priorizar las cosas.

“Se realizó un ejercicio a conciencia viendo que las propuestas que hicieron las diferentes instancias y organismos autónomos, fueran para realizar actividades sustantivas, por lo que los casi nueve millones que se quitaron fue de manera unánime y todos los diputados apoyaron la reasignación del recurso”; puntualizó.

Agregó que es la propia ley la que prevé cuáles son los procedimientos para la aprobación de los presupuestos, y dichas decisiones se toman en las comisiones con los argumentos vertidos en el propio dictamen.

“Con ello, las comisiones ordinarias incluidas las que tienen que ver con asuntos electorales,  conocieron las necesidades que tenían en los municipios y cada una de las instancias  como  el propio Instituto Electoral”, explicó.