Critica diputada a Gobierno del Estado por asignación de licitación de medicamentos

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de enero 2016

Beatriz Manrique criticó la ineficacia de Gobierno del Estado (Foto: Archivo)
Beatriz Manrique criticó la ineficacia de Gobierno del Estado (Foto: Archivo)

Gobierno del Estado asignó de manera directa un contrato por mil 440 millones de pesos a Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV (DIMESA) por un año, lo que es irregular.

Así lo señaló la diputada Beatriz Manrique Guevara coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM, quien calificó de irregular dicha asignación, que junto a las empresas Intercontinental de Medicamentos y Phoenix Farmacéutica, son tres las empresas que se les ha asignado desde 2013 asignaciones por cuatro mil 469 millones de pesos para abasto de medicinas.

“Es irregular en el sentido de estamos hablando de un tope de casi cuatro mil millones de pesos que tenía la posibilidad de erogar en la compra de medicamentos y durante más de año y medio en lugar de licitar, simplemente se fue extendiendo”, explicó.

En ese sentido, señaló que la fracción del Verde presentó un acuerdo para que la secretaría de Finanzas presentara un informe sobre el contrato de medicamentos, por lo que sólo se deja ver una incapacidad de Gobierno del Estado en llevar una licitación correcta y exitosa.

“Nos queda claro que se piensa hacer una licitación en un año, se dieron por vencidos, además esa empresa tiene multas por incumplimientos, eso da de qué hablar y pensar mal por la relación que tienen ambas partes, por lo que no quitaremos el dedo del renglón, es inadmisible”, agregó.

Finalmente dijo que con la empresa existen quejas de desabasto, de incumplimientos, y se seguirá con la misma ideología, pues es inadmisible que no se pueda realizar una licitación correcta y exitosa.