Prepara turismo inclusivo diputado del PRI

Compartir
El diputado Lorenzo Chávez señaló que presentará la iniciativa (Foto: Archivo)
El diputado Lorenzo Chávez señaló que presentará la iniciativa (Foto: Archivo)

Durante el próximo periodo ordinario del Congreso del Estado, se preparará una iniciativa que tome en cuenta a toda la ciudadanía, inclusive para las personas con discapacidades diferentes, pues necesitan otro tipo de atención, ya que la entidad es la sexta con mayor cantidad de visitantes de toda la nación.

Así lo manifestó el diputado priísta Lorenzo Chávez Salazar, presidente de la comisión de Turismo, quien expresó que buscará el apoyo del secretario de Turismo del Estado Fernando Olivera, así como de José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidades (Ingudis).

Sobre la iniciativa, señaló que espera que salga en el presente periodo pero depende del reglamento adecuado, ya que deben de ser cosas que estén bien hechas y que salga con la finalidad de llegar a las personas que de verdad lo necesitan.

Finalmente dijo que por parte del director de Ingudis se contempla la presentación de un reglamento para las personas con discapacidades, pues el actual está considerado como armado al “vapor” y sin contemplaciones verdaderas.