Detención de taxis ejecutivos, pago electoral de Gobierno del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2016

Baltasar Zamudio denunció la cacería contra Uber en León (Foto: Archivo)
Baltasar Zamudio denunció la cacería contra Uber en León (Foto: Archivo)

La detención de taxis ejecutivos de la empresa Uber en León, se debe a un pago electoral de parte de Gobierno del Estado, pues se presenta este servicio como una propuesta nueva, diferente y de calidad, donde el único beneficiado es el cliente.

Así lo señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Baltasar Zamudio Cortez, quien añadió que Uber es sólo un servicio que se ofrece a la población, asunto que debe regularse y que se debe dejar de lado, la obstrucción o impedimento de la prestación del servicio.

“No es posible que se esté haciendo uso de la fuerza pública para tratar de amedrentar a los integrantes de esa plataforma, creo que lo más conveniente sería tomar las medidas necesarias para regularizar el servicio”, señaló el dirigente.

Mencionó conocer el servicio que se presta en el Distrito Federal por parte de Uber y lo calificó como bueno, por lo que calificó como impedimento de parte del gobierno estatal la instalación y prestación de servicios ejecutivos en la ciudad de León.

“Si se está impidiendo el servicio ejecutivo es porque Gobierno del Estado recibió apoyo de los grupos de taxis en León pues operan para ellos, varios de estos operadores de taxis, los ayudaron en el proceso electoral y esto al menos da la sospecha de que se trata de un pago de favores”, puntualizó.