Energías renovables, un futuro mejor en el país

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2016

Beatriz Manrique señaló que el uso de las tecnologías renovables es bueno (Foto: Archivo)
Beatriz Manrique señaló que el uso de las tecnologías renovables es bueno (Foto: Archivo)

El uso de las energías renovables podría tener un uso menos estricto con la nueva legislación federal y tendrían un futuro en el país. La Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables fue aprobada en el Senado de la República y está en análisis en el Congreso de la Unión donde se determinará si se aprueba o no.

En ciudades como Salamanca donde existen problemas de contaminación que afecta a los habitantes y se aplican medidas moderadoras en caso de contingencias ambientales, la ley podría venir a poner orden.

Así lo consideró Beatriz Manrique Guevara coordinadora del PVEM en el Congreso local, quien dijo que desde el sexenio de Felipe Calderón se anunciaron reconfiguraciones en la ciudad, pero no se generó inversión alguna por lo que continúa la contaminación y ahora más, por el cambio de combustóleo a gas.

“Mientras se apliquen medidas paliativas en temas de contaminación en Salamanca, como ocurre con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, la situación no cambiará en nada y seguiremos igual”, expuso.

Expresó la diputada local que mientras se continúe con el uso de combustibles fósiles no habrá cambios, por lo que ve con “buenos ojos” las energías renovables, y aplaudió que estás ya se encuentra en la Cámara de Diputados donde espera que se de luz verde para hacer uso de estas sin tanta restricción.