Con nueva secretaría, recurso de sanciones para ella

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de enero de 2016

El diputado Jorge de la Cruz señaló los cambios en varias leyes (Foto: Archivo)
El diputado Jorge de la Cruz señaló los cambios en varias leyes (Foto: Archivo)

La recientemente creada Secretaría de innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) tendrá recursos de las sanciones impuestas a los sujetos electorales, gracias a la modificación de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato.

Dicha modificación fue al artículo 355 de la Ley Electoral, donde anteriormente el monto de las sanciones iban directamente al Concejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg).

Con dicho recurso que recibiría la nueva secretaría, se tendría un ingreso extra para su operación plena señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado Jorge de la Cruz Nieto.

Expresó el diputado que para el presente año, la SICES tendrá un presupuesto de 40 millones y tres millones más, para gastos de integración, muebles, mobiliario, equipo y la habilitación de un espacio donde se ubique esta secretaría.

El diputado priísta puntualizó que las multas que imponga el órgano electoral irán a las arcas de la SICES con el fin de contar con fondos adicionales, los cuales puedan ser invertidos en la misma dependencia.

En contexto, con la recién creada secretaría, se generaron modificaciones a 16 legislaciones estatales, como la Ley de Educación, Ley para el Fomento para Aprovechamiento de Fuentes Renovables de Energía y Sustentabilidad Energética.

Además, Ley de Cambio Climático, Ley de Juventud, Ley de Acceso a la Mujeres para una Vida Libre de Violencia y la Ley de Cultura Física y Deporte.