Diputados locales, quieren su propia ley orgánica

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de enero de 2016

Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Archivo)
Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba (Foto: Archivo)

Los diputados del Congreso del Estado una vez que inicie el próximo periodo legislativo, modificarán la Ley Orgánica, en donde se pretende retirar la toma de protesta que se efectúa a media noche y que la Comisión Permanente deje de ser una oficina de trámites entre muchas cosas.

Así lo dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Éctor Jaime Ramírez Barba, quien agregó que cada grupo parlamentario trabaja en la ley para modificarla según las observaciones que encuentren, así como en los apartados de la misma.

Sobre la Comisión Permanente del Congreso local, señaló el diputado coordinador del PAN que se analiza su función para que no sólo sea una oficina receptora de trámites, expresando que para mediados de febrero se tendrán ya planteamientos donde los grupos parlamentarios presenten sus iniciativas.

“La idea de las reformas parte de la inquietudes de los grupos parlamentarios en asuntos varios, como la toma de protesta a media noche, por lo que estaremos trabajando en temas que formen una agenda clara en cuanto inicie el próximo periodo”, expresó.

Sobre los temas pendientes, el diputado panista Ramírez Barba señaló que para la Ley de Movilidad, se tendrá en cuenta a especialistas en el tema con el fin de contar con opiniones especializadas en el Congreso y que se tomen acciones en eso.

“Ya con la participación de especialistas, las comisiones inmiscuidas tendrán que decidir a qué expertos tendrán que llamar o saber si tendrán intervenciones especialistas en los temas”; finalizó.