Piden a paisanos denuncien actos de extorsión

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de enero de 2016

La diputada panista Verónica Orozco llamó a denunciar la extorisión (Foto: Archivo)
La diputada panista Verónica Orozco llamó a denunciar la extorisión (Foto: Archivo)

Con el fin de actuar de manera efectiva y para disminuir los delitos de extorsión, los paisanos que regresan principalmente a la Unión Americana, deberán de denunciar este tipo de delitos ante las instancias correspondientes.

Así lo solicitó Verónica Orozco Gutiérrez presidenta de la Comisión de Migrantes del Congreso del Estado, quien invitó, sugirió y pidió a los migrantes que denuncien los hechos que son comunes por parte de todas las autoridades.

“Necesitamos que los paisanos tengan las herramientas necesarias para poder denunciar lo que sufren, si un funcionario lejos de ayudarlos los está extorsionando, es necesario que lo denuncien”, recalcó.

Es por ello, que se realizan las caravanas de migrantes donde existe la información necesaria no sólo a su llegada al aeropuerto o central de autobuses, sino desde que están en la unión americana con el fin de que cuenten con los permisos necesarios para no ser blanco de extorsiones de parte de las mismas autoridades.

Mencionó que dentro de las caravanas se cuentan con la información necesaria así como los teléfonos para denunciar estos hechos, recalcando que con estas acciones como la caravana, los actos de extorsión se redujeron en gran medida.

Como se recordará, la instalación de las caravanas se estableció desde hace cuatro años, en manera conjunta entre los diputados federales, la policía federal y el ejército mexicano.