Nueva clínica del Seguro Social en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de enero de 2016

El presidente municipal de Guanajuato capital, Édgar Castro Cerrillo (Foto: Archivo)
El presidente municipal de Guanajuato capital, Édgar Castro Cerrillo (Foto: Archivo)

Un nuevo hospital en la capital del Estado, vendrá a sustituir las dos clínicas que existen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual será edificado en un espacio de tres hectáreas.

Así lo anunció el alcalde Édgar Castro Cerrillo después de que sostuviera una reunión con el delegado del IMSS en el Estado Sergio Santibáñez, pues señaló que las clínicas de Cata y El Cantador, son espacios complicados para los usuarios.

En dicha reunión, se analizaron zonas donde podría ser edificado el nuevo Seguro Social sin que se definiera, y será en próximas reuniones donde se tenga la intervención de la Dirección de Desarrollo Urbano con el fin de tener un espacio que garantice todo para los usuarios.

Castro Cerrillo señaló que las clínicas existentes traen problemas de estacionamiento para usuarios y vecinos de las zonas, además de que el transporte público es complejo, por lo que existen quejas de derechohabientes y vecinos de las colonias de El Cantador y Cata.

Sobre el proyecto, se habló de que se edificará con recursos federales y el gobierno capitalino aportará el terreno e insumos donde se facilite la construcción.

Sobre el proyecto que existe del nuevo hospital del ISSSTE para la ciudad, Édgar Castro señaló que se trata de una proyección aparte que fuera anunciada desde hace un año, ya que la clínica que se ubica en el Cerro del Hormiguero está rebasado y ha cumplido su vida útil.